Recursos Gratuitos

En este espacio encontrarás herramientas que se convertirán en recursos personales para tu día a día. Recuerda que la constancia es la clave del éxito: dedica 10 minutos al día a realizar los ejercicios de relajación y meditación que te propongo y notarás cambios duraderos en tus niveles de ansiedad y tu bienestar emocional.

RELAJACIÓN.

Existen varios métodos de relajación y en esta sección te he preparado, completamente gratis, dos métodos diferentes usando un simple audio de menos de 10 minutos. Para empezar los ejercicios, debes buscar un lugar tranquilo y cómodo para ti. Te recomiendo que sea sentado o reclinado, pero no acostado. Si eres una persona que te cuesta concentrarte, prueba el ejercicio de Jacobson. Si por el contrario te es muy fácil concentrarte, usa el método de relajación de Schultz. Y si dudas, prueba los dos y practica el que te sea más cómodo para ti.

Descargar audio

Ejercicio Jacobson

Descargar audio

Ejercicio Schulz

SESIÓN DE RELAJACIÓN.

No te pierdas la sesión dirigida

HIGIENE DEL SUEÑO.

Es importante para nuestra salud tener una buena higiene del sueño. En este apartado te explico los puntos clave para mejorarla:

1. Baja la intensidad de la luz: A medida que se vaya acercando la hora de dormir, es importante reducir la luz pues se activará la melatonina, importantísima para tener una buena calidad del sueño.

2. Evita realizar activadades de alta intensidad próximas a la hora del sueño, así como acciones que puedan activar al organismo como el deporte. No queremos activar sustancias químicas en nuestro organismo que luego nos impidan descansar.

3. Evita las cenas copiosas, y cerca de la hora de dormir menos.

4. Realizar aquellas actividades que suelan relajarte antes de irte a dormir. Por ejemplo, Las duchas son estimulantes por definición pero si a ti es algo que te relaja, no dudes en hacerlo antes de acostarte.

NUTRICIÓN.

Nutrición

La nutrición es una parte muy importante de nuestra existencia: su objetivo último es nutrir, como su palabra indica, abastecer al cuerpo de los elementos necesarios para su desarrollo. Esos elementos permiten al cuerpo crecer, regenerarse y funcionar de forma correcta. En la medicina china se dice que disponemos de dos energías básicas para la vida, la heredada y la adquirida. La adquirida proviene de los alimentos, del proceso de transformación de la comida en sangre, en vida. En este espacio os iré dejando recetas saludables para que cuidéis vuestra energía y controléis la química del cuerpo, especialmente si sufrís estrés o ansiedad.

No dudéis en compartir los resultados de las recetas en nuestras redes sociales.

ÚLTIMAS RECETAS

Ver más

Recursos Premium

Descubre nuestros productos premium, orientados a seguir ayudándote a superar tu estrés y ansiedad. ¡Échales un vistazo!  

ACCEDE AL CONTENIDO PREMIUM