Medicina China

Una aguja de más es una pastilla de menos

PSICOLOGÍA ORGÁNICA

PIDE CITA

Al contrario de lo que muchos piensan, la medicina china no es cuestión de creérsela o de fe. No hay que ser creyente para que nos funcione o podamos ver resultados. Afortunadamente existen numerosos estudios científicos que nos informan de su eficacia y como profesional sanitario no puedo ignorarla si sé que puede ayudar a conseguir la mejoría de mis pacientes exponencialmente más rápido. Empresas médicas grandes como Sanitas, Adeslas o Asisa son las pioneras en incorporar técnicas de medicina china entre sus servicios. Se está demostrando que su efectividad es muy potente y en poco tiempo nadie podrá seguir mirando para otro lado ignorándola, igual que era inevitable aceptar que la tierra es redonda.

(Si quieres saber más sobre los estudios realizados entra en: www.pubmed.gov Web americana con publicaciones de revistas con factor de impacto en el campo sanitario)

ACUPUNTURA

PIDE CITA

La acupuntura es una de las técnicas que encontramos dentro de la milenaria Medicina Tradicional China. A través de estimular ciertos puntos en el organismo con finísmas agujas, se busca conseguir un equilibrio físico y mental. Su razonamiento es básicamente preventivo y permite mejorar muchos de los síntomas manifiestos en nuestro organismo.

Las sesiones se componen de una inicial, con un diagnóstico completo a través de preguntas, observación de la lengua y la palpación del pulso, y varias de seguimiento.

AURICULOTERAPIA

PIDE CITA

La Auriculoterapia es una otra de las técnicas dentro de la milenaria Medicina Tradicional China con la salvedad que sólo se utiliza el pavellón auricular para punturar. Tiene el mismo principio que la acupuntura: equilibrar el organismo y reducir los síntomas que puedan estar manifestándose.

Las sesiones tienen la misma dinámica que las de acupuntura, donde se realiza un diagnóstico previo con una entrevista, observación de la lengua y palpación del pulso.

FITOTERAPIA

PIDE CITA

La Fitoterapia es el uso de productos de origen vegetal para la prevención, la curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades. Forma parte de las llamadas terapias naturales y unas de las técnicas acogida bajo el paraguas de la Medicina Tradicional China. Es de gran utilidad para alcanzar el equilibrio del organismo, tanto física como mentalmente.

En el Gabinete de Psicología Orgánica lo usamos como complemento a cualquier técnica usada, nunca como procedimiento único.

Pide Cita Online

Reserva hora para tu próxima sesión sin moverte del sofá. Elige fecha y hora y recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico.

PIDE CITA