Hola Pastanagas,

Como veréis, me encanta usar la algarroba en casi todos mis postres. Yo realmente siento que estoy consumiendo cacao. En esta ocasión os traigo unas galletas sin harina, ni levaduras, ni azúcar,  super sencillas de preparar.

Ingredientes

Almendra en polvo (250gm)

2 cucharadas de harina de algarroba

2 cucharadas de sirope de arroz o similar

Un poco de leche vegetal

Simplemente mezclamos todos los ingredientes sólidos y le añadimos un chorrito muy pequeñito de leche vegetal, solo para sea más fácil mezclarlo y que se apelmacen entre sí.

Hacemos bolitas y las aplastamos para darles forma de galleta. A mi me suelen quedar algo pegajosas (creo que es porque le pongo más leche de la que debería) así que suelo usar el culo de un vaso chato, barnizado de crema de algarroba para aplastarlas sin dificultad.

IMG_2684

También podéis usar moldes si queréis darle otra forma. Una vez las tengamos “formadas”, las meteremos en el horno 15 minutos a 170º por cada lado. Si se os pegan mucho al papel de hornear, los segundos 15 minutos podéis poner el horno solo en la parte inferior y así evitáis darles la vuelta, rompiéndolas. Una vez enfríen podréis separarlas del papel sin problema.

A mi me parecen una delicia, ideales para una merendola entre amigas. ¡Espero os haya gustado la receta!