Hola “Pastanagas”,

Esta receta me trae nostalgia pues era una receta que solía hacerme mi mami (de hecho tuve que llamarla para recordarla exactamente). Es muy sencilla aunque require un poco de paciencia.

IMG_2641El pan dextrinado recibe este nombre por la forma en la que es elaborado. Es uno de los panes más aconsejables porque facilita la digestión, debido a que al dextrinar el pan el almidón que contiene se convierte en dextrinas (sustancias, por tanto, mucho más fáciles de digerir). Suelen venderlo en tiendas bio o en el Carrefour. Existe normal o con lino.

Ingredientes para 3 tostadas

Tostadas de Pan de dextrin

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1/2 Berenjena

Queso rallado (major si es de origen vegetal)

Las verduras se preparan como la escalibada catalana: Introducimos las verduras enteras al horno a 200º durante 1 hora. Recomiendo a los 30 minutos, darle la vuelta a las verduras. Una vez transcurrido el tiempo, pelamos las verduras y nos quedamos con la parte mas tierna. La cortamos en tiras y las vamos poniendo sobre las tostadas de pan.

También podeis freir las verduras en la sarten con ajo, aceite de oliva y sal o incluso añadir aceite de coco antes de ponerlas sobre las tostadas si el solo sabor de éstas no os parece suficientemente sabroso. Yo personalmente, las pongo tal cual.

Espolvorear el queso por encima y gratinar un par de minutos, lo justo para fundir un poquito el queso y ¡a disfrutar!

IMG_2643

Espero que os guste.