Hola “Pastanagas”,

Ahora que ya empieza el frío, os traigo un plato muy apetecible para este tiempo con una ligera variación. Sin chorizo, sin panceta o productos animales. Una version vegetariana, en resumen.

Las lentejas son un alimento muy completo pues nos aportan fibra, Vitaminas del grupo B, como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico, hidratos de carbono, lo cual se traduce en energía. Hierro, Magnesio, Sodio, Potasio, Fósforo, Zinc, Proteínas, Vitaminas A y E y Calcio. Vamos, ¡ es un súper alimento! Es fundamental comer un día a la semana. Y existen diferentes tipos de lentejas. No seais tímidos y probadlas todas.

Ingredientes para 4 personas

350gm de lentejas en remojo mínimo 2 horas antes, lavadas y escurridas.

150gm de zanahoria cortada en trozos

1/2 pimiento verde

1 cucharada de pimentón

35gm de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

2 cabezas de ajo enteras

1/2 cebolla

750ml de agua

Pondremos las lentejas junto a todos los ingredientes en una olla durante 45 minutos. Si las lentejas quedaran duras, seguir cociendo 5 minutos más. Recordad que debéis masticar muy bien las lentejas, nada de tragarlas directamente. Eso evitará que llevéis la piel de las lentejas directas al aparato digestivo. Suelen ser bastante indigestas y generan las famosas flatulencias. Masticar, masticar. No hay prisa.

Si tenéis Thermomix, poned los ingredientes en velocidad cuchara (1) durante 30 minutos a 100º. Pasado el tiempo, si las lentejas siguen duras, ponedlas 6 minutos más.

Espero os haya gustado la receta.